¿Como viajamos?

Desde que comparto mi vida con Dieguito, hemos viajado ya de muchas maneras.

Viajamos en tren:

Uno de nuestros primeros viajes juntos tuvo como destino a la bella provincia de Entre Ríos. No teníamos muchos ahorros, ni auto, ni mucha experiencia, pero sobraban las ganas de viajar y disfrutar juntos. Decidimos que el viaje en tren era la mejor opción, por lo económico y por la experiencia que nos daría.

Averiguamos y vimos que el Gran Capitán estaba funcionando, así fue como llegamos luego de 14hs de viaje en tren al pueblo de Villaguay en medio de una noche profunda, con mochilas pesadas y sin saber muy bien donde quedaba Villaguay (ya contare mas detalles en otra entrada).

Fue gran experiencia que nos marco y definió como serian nuestros viajes de ahí en mas.

imgp5091

En el Gran Capitán, en alguna de sus paradas en medio de la nada, yendo hacia Villaguay, provincia de Entre Ríos.

Viajamos en ómnibus:

En otra oportunidad también pudimos viajar en colectivos de larga distancia y alojarnos en casa de alquiler. No son los viajes que mas nos entusiasmen, pero con tal de viajar lo hicimos. No teníamos auto, y el destino era Mar de Plata, y nos quedaríamos en el departamento de una amiga de Diego. También fue un viaje que, al menos personalmente, nos marco como pareja y a mi como persona, supongo que algún día lo contare.

Viajamos en auto:

Luego de unos años finalmente llego el 11, un renault 11 TS modelo 94. Lo tenia una pareja grande que no lo usaba mas que para andar por la ciudad, lo tenían impecable y con muy pocos kilometros. Una maquina que hasta el día de hoy nos lleva por todos lados, y aunque ya se noten sus 20 años sigue fiel a la ruta y se banca todos los terrenos que le ofrecemos.

auto cristo reden

El Renault 11 a mas de 4000 msnm en el Cristo Redentor, el limite entre Mendoza (Argentina) y Chile.

Viajamos en auto, y con mini rodante:

Resulta que en un viaje por la provincia de San luis vimos una pareja que detrás del auto tenia un trailer, algo raro que nunca habíamos visto. Mientras nosotros nos moríamos de calor debajo de un techito, ellos abrieron una puertita en su trailer y se metieron en su cama fresca y cómoda. Al volver de ese viaje comenzamos a averiguar que era eso que habíamos visto.

Se llamaba mini rodante, o tear drop. Vimos que existían varios fabricantes, y también muchos valientes que se largaban a fabricarla ellos mismos. No lo dudamos un segundo y comenzamos a averiguar que se necesitaba para construirla.

En noviembre del año 2013, después de meses de trabajo, salio a la calle la 22 de noviembre (por nuestro aniversario). Nuestra mini rodante.

Mientras que la construíamos seguíamos muy de cerca a unos amigos viajeros, los chicos de Por las rutas del mundo, que con su forastero (en ese entonces) habían pasado la noche en península valdes y contaban lo hermoso de escuchar por las noches a las ballenas. Al instante con Diego decidimos que ese seria el gran viaje de la mini rodante.

mini

El Renault 11 junto con la 22 de noviembre a orillas del lago Huechulafquen, en la provincia de Neuquén.

Hoy en día ya no importa tanto como viajamos, ni donde nos hospedamos.. sabemos que lo importante es salir a las rutas, que es lo que nos mantiene vivos y felices.

Ya viajamos nuevamente en tren, esta vez hasta Bahia Blanca y en unos meses nos largamos al gran destino mochilero, el norte argentino, iniciando el viaje con unas 30hs aproximadamente de tren hasta Tucumán y siguiendo hasta Jujuy a dedo y en diferentes transportes.