¡Top Five de Alojamientos!

Bueno, hace poquito volví de pasar las fiestas en Córdoba, en un camping al que volvería mil veces, y se me ocurrió hacer mi propio top five de alojamientos. Acá les va:

(Aclaración: no va por orden, sino solo los 5 mejores alojamientos para mi)

-Camping Luyaba: 

Un lugar alucinante, en medio de las sierras cordobesas, muy poco conocido por el turismo masivo de Córdoba, con lo cual les asegura tranquilidad. Fuimos hace 5 años, y ahora para pasar navidad y es increíble. Repleto de arboles de la zona, por consiguiente repleto de fauna de la zona. Muchas aves que te despiertan en la mañana con una orquesta de lo mas variada.

Pileta con vista las sierras para relajarte un buen rato.
Un quincho para cenar a la luz de la luna, perfecto para una guitarreada o solamente para sentarse a tomar unos mates.
Mesas y sillas por el camping para sentarse a leer un rato.
Baños con 3 duchas y 3 baños cada uno, con caldera así que a la hora de bañarse el agua sale MUY caliente jaja.

Todo eso atendidos por personas divinas, Cristina la dueña, y cuando fuimos nosotros lo atendía una familia (Julieta, Gavino de 4 añitos y el papa que no me acuerdo el nombre, perdón).

Hiper recomendable.

  • Poca gente.
  • Económico.
  • Naturaleza al 100%
  • Reserva con arroyo y senderos para caminar muy cerquita.
luyaba

El camping: Arriba el gran quincho, en el medio la entrada que al atardecer te muestra esas sierras color oro, y al costado el cartel del Camping. Abajo la agradable pileta en la que podrías pasar horas mirando ese paisaje que te rodea.

-Apart El nevado:

Este apart queda en Malargüe, provincia de Mendoza. Lo conocimos hace mas o menos 4 años en uno de los primeros viajes largos que hicimos.
Por la zona de hay muchísimas cosas por conocer y recorrer entonces decidimos apostar por un apart para evitar dormir varios días seguidos en carpa.

Encontramos este lugar por internet que tenia una oferta de 5 noches pagando solo 3 o 4, era una oferta linda y sin dudarlo nos tiramos sin saber muy bien como era el lugar.

Llegamos y nos dimos cuenta que habíamos ganado. Es un apart hermoso, super cálido, adelante esta la casa de la familia que lo construyo, y al fondo están los departamentitos. Muy bien cuidados, con un toque único que te hace sentir en casa. Tiene un jardín muy bien mantenido con mesas y sillas para merendar o hacer un asado a la noche. Están en una zona linda de la ciudad, cerca de supermercados y otros negocios que le pueden servir al viajero.

Volvería sin lugar a dudas.

  • Un lugar en el que vale la pena quedarse unos cuantos días, nunca viene mal tener un hogar transitorio que sea cálido y cómodo .
  • Económico por todo lo que ofrece.
  • En la zona hay por lo menos 10 lugares diferentes para conocer y disfrutar.
malargue

Un poquito de todas las cosas que se pueden hacer en Malargue. Castillo de pincheiras, Laguna de la niña encantada, Cascada de Manqui Malal, y algunas fotos del Apart.

-Camping La Amarra:

Este camping queda dentro de la provincia de Buenos Aires, al sur mas precisamente. Cerca de Monte Hermoso existe un pequeño balneario llamado Oriente, y cerca de ese balneario se encuentra un pueblito muy chiquito llamado Marisol. En ese lugar olvidado por el turismo masivo se encuentra este camping.

De nuevo nos encontramos con emprendimientos llevados a cabo por familias. En este caso una familia llena de niños y muy amorosa. Tienen un camping que es un lujo en medio del paraíso de la tranquilidad.

Cuenta con muchísimo espacio como para no tener que estar todos pegoteados. Tiene varios baños, y unos quinchos bien equipados. Ademas creo que hace poco estrenaron unos dormis y otras comodidades mas.

El pueblo no tiene mucho mas que unos almacenes bien de barrio y su gigantesca playa virgen, sin balnearios ni nada que te corte la vista del mar azul profundo y las arenas mas lindas que vi. En las cercanías se puede visitar los diferentes saltos que posee el río Quequén salado, caminar kilómetros y kilómetros de costa y disfrutar de la tranquilidad de esos balnearios perdidos en el mapa.

  • Mucho espacio, mucha tranquilidad.
  • Playas vírgenes.
  • Familiar.
la amarra f

La entrada al camping La Amarra, y las playas vírgenes de Marisol.

-Complejo Valle Verde:

Este complejo queda en el Dique Ameghino, en la provincia de Chubut. Lo encontramos de casualidad como muchos de estos campings, recorriendo la zona en busca de un lugar para pasar la noche. Estábamos ya llegando al final del pueblo y vimos un lugar que decía Valle verde, y quedaba entre las sierras, bien apartado de todo. Entramos y cuando nos dijeron el precio no lo dudamos.
Económico y sin gente, aunque he visto que en el verano se llena porque tiene una pileta muy linda.

Tiene muchísimo lugar para carpas y casillas rodantes, muy arbolado así que no hay que preocuparse por la sombra, hay juegos para chicos y es muy seguro.

  • Económico.
  • Sierras que encajonan el camping y le dan un toque único.
  • El dique muy cerquita como así también el pueblo de Gaiman para disfrutar de sus casas de té y tortas galesas.
PicMonkey Collage

Arriba la vista desde el Dique Ameghino, abajo la entrada al camping.

-Camping 24 de Agosto:

De este camping me enamore perdidamente. Queda en el balneario de El Cóndor, en la provincia de Río Negro, muy cerquita de Viedma.

A El cóndor llegamos, por supuesto, por su gran colonia de loros barranqueros. Es una playa inmensa, enmarcada por una gran barranca en donde anidan estos hermosos loros. Llegamos de noche, paramos en la plaza del pueblo como hacemos siempre y empezamos a escuchar un ruido raro, fuerte.. de golpe miramos a los cables de luz y los vimos. Cientos y cientos de loros pegaditos de a pares, listos para dormir. Como estábamos fuera de temporada (en pleno invierno) muchos campings estaban cerrados. El único que permanecía abierto, o al menos con el primero que nos topamos fue el de 24 de agosto.
Vimos estacionada una casa rodante, de esas viejas, hermosa y con mucho color, una buena señal. Aplaudimos y de la casilla salio una mujer que nos comento que el dueño estaba ya durmiendo, pero que pasemos y al día siguiente hablábamos con el.

No puedo explicar lo hermoso que es dormir y amanecer con el barullo de los loros. Puede parecer molesto, pero cuando te detenes a pensar en lo que significa ese barullo, en lo que vale esa especie, en saber que estas en su hábitat y que ellos viven tranquilos ahí en su barranca.. al menos a mi me emociona.

Es un camping muy sencillo, con baños, poco lugar, un par de parrillas, luz y un comedor que uno puede utilizar para cocinar o para comer bajo techo, pero la calidez de la pareja que lo atendía para mi lo hizo único. Sin dudas volvería.

  • Sencillo pero muy cálido.
  • Económico.
  • Muy cerca de la desembocadura del río Negro, mucha naturaleza cerca.
el condor.jpg

Arriba las bandadas interminables de loros barranqueros, son su barranca al lado. Abajo el camping, con esa bella casa rodante que le pertenece a Elisa, una maestra que decidió recorrer el país ofreciendo su arte y sus enseñanzas, una hermosa persona.

 

Bueno, este seria por ahora mi top five, veremos ahora después del viaje al norte si tengo que sumar algún otro alojamiento. Espero que les haya gustado, y si conocen o quisieran sumar otro lugar bienvenido sea!

 

¡Gracias por leerme hasta acá!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Top Five de Alojamientos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s