Chaco (Introducción).

Chaco

Puede parecer poco el tramo recorrido, pero lo conocido es mucho.

Conocer esas provincias olvidadas del país siempre fue mi deseo. Formosa, Chaco, Santiago del estero.. provincias que nadie mencionaba como destino de sus próximas vacaciones pero que en mi cabeza siempre resonaron.

Pude conocer el gran Chaco, el majestuoso Impenetrable, gracias a un viaje con amigos.
Íbamos a conocer las tierras del actual (en ese entonces futuro) Parque Nacional El Impenetrable. Es decir las tierras de la Estancia La Fidelidad.

Ya entrando por Corrientes sentía adrenalina, y ni hablar cuando empezamos a notar los cambios de ambiente. Ese andar por una ruta repleta de verde, de humedales y lagunas y de golpe cambiar de región como por arte de magia. Del verde al marrón, de lo húmedo a lo seco.

Estábamos entrando al impenetrable chaqueño, al chaco seco.

No me quiero adelantar porque me gustaría dedicarle  unos cuantos post a este viaje, pero solo les adelanto que fueron tan solo 4 días, pero tan repletos de emoción y felicidad que pareció un mes. Un viaje increíble e indescriptible.

Ya se vendrá el post completo.
Muchas gracias!

5 comentarios en “Chaco (Introducción).

  1. La idea de conocer destinos del país que nadie menciona para sus vacaciones me apasiona. El año pasado dedique todo el año a viajar virtualmente por el país y mostrar en face una provincia por semana en fotos.. Un viaje que algún día espero poder hacer realidad, sobre todo para ir a esos lugares que nadie quiere ir o que nadie conoce por repetir siempre los mismos destinos que el resto o lo que la agencia te ofrece. Seguiré viniendo por aquí por más viaje.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras!! Que bien eso que contás, esta bárbaro viajar aunque sea virtualmente por lugares desconocidos.
      Me alegra que sigas el blog.
      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

