Chubut (Introducción).

Chubut

Aún nos queda mucho por recorrer de esta provincia que tanto tiene para ofrecer.

Chubut.. la entrada a la patagonia argentina. La bienvenida a la estepa, a la aridez. Refugio de una diversidad de plantas y animales increibles, que resisten vientos y temperaturas extremas.

Llegamos a esta provincia por otro viaje, como nos suele pasar. Supimos de muchos viajeros que pasaban la noche en la playa El Doradillo, dentro de la península Valdés y que por las noches los arrullaban las ballenas. Esa magia nos atraía muchísimo, esa intimidad con las ballenas en medio de la nada era algo que no podíamos dejar pasar.

Pusimos manos a la obra en la construcción de nuestra mini rodante y luego de pruebas en mini viajes salimos a la ruta, a conquistar la costa del mar Argentino.

Que decir.. fue un viaje único desde todo punto de vista. Es lo mas al sur que llegamos (por ahora), dormir solos en medio de una playa con las ballenas de fondo es algo que todos deberían vivir alguna vez.

Amanecer en esas playas de cantos rodados, con un cielo infinito y el mar profundo, con esas gigantes ballenas que nadan como si fueran una pluma en el aire, que nos regalan sus respiraciones y sus piruetas acuáticas. En ese lugar viví uno de los amaneceres mas hermosos de mi vida.

Poder navegar esas aguas y ver como se mueven con total soltura en esas aguas heladas. Ver su libertad es emocionante. Tuvimos la posibilidad de ver toninas overas, delfines oscuros y hasta orcas.. y uno se replantea (entre muchas otras cosas) lo horroroso de los acuarios.. ya sabia todo el trasfondo negativo de esos lugares, pero luego de ver estos animales en plena libertad, en ese mar repleto de vida es cuando uno nota lo cruento de los acuarios.

Solo un poquito de lo que me quedo de haber conocido Chubut, ya prontito les contare mas en detalle todo.

Anuncios

3 comentarios en “Chubut (Introducción).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s