Como organizar un viaje y no morir en el intento.

Nuestra mente esta divagando entre mil pensamientos y de golpe se frena todo y nos dice “quiero viajar a ________ (rellene aquí con su destino deseado)”. Empezamos a dar mil vueltas, a querer irnos ya, llevarnos todo por delante con tal de llegar a ese lugar, y cuando llegamos visitamos todo a las corridas, volvemos a nuestra casa y nos enteramos de que pasamos justito por ese lugar que era imperdible pero que no visitamos.

A quien no le ha pasado esto en sus primeros viajes, y aunque nos preparemos de la mejor manera siempre queda algo por visitar, pero para evitarnos el garrón lo mejor es organizarse bien.

Cada quien organiza como mejor les sale, yo simplemente les voy a contar lo que hago yo y lo que recomiendo.

Primero lo primero:

A donde queremos ir, que queremos conocer de ese lugar y cuanto estamos dispuestos a hacer.

Por empezar abro el mapa (prefiero siempre en papel, pero google maps y su divertido street view funcionan muy bien) y veo todo lo que tiene ese lugar para ofrecerme, y los alrededores para sacarle el mayor provecho al viaje.

Si es posible recomiendo visitar las casas de las provincias en Capital Federal si es posible, y sino siempre visitar las web de las provincias, donde generalmente tienen un apartado de Turismo que ofrece mapas y circuitos que para organizar el trayecto vienen muy bien.

Hablar, hablar y contar del viaje que queremos hacer, siempre hay algún amigo, conocido o familiar que visito ese mismo sitio y nos puede contar sobre el estado de las rutas, los transportes, los lugares que visito, hospedaje, etc. Y ni hablar de las redes sociales. Hoy en día hay miles y miles de grupos de viajeros que con mucha alegría y buena onda comparten sus conocimientos sobre diferentes destinos para que uno pueda armar su viaje bien completito sin perderse de nada.

A veces esto es un arma de doble filo, en estos momentos estoy organizando mi primer viaje por el norte argentino y hay tantas, tantas cosas por hacer y visitar que uno no sabe que dejar afuera.

En esas situaciones no hay que perder la cabeza y ser ambicioso, recordar ese refrán que dice que el que mucho abarca poco aprieta, es mejor conocer bien algunos sitios, y dejar otros para un próximo viaje, de paso siempre encontramos una excusa para volver a viajar!

Y no se olviden, siempre hay un viajero dispuesto a ayudarlos con la organización de su próximo viaje, no dejen de consultar! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s